Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Jóvenes salesianos al ritmo de Zumbathon

El grupo juvenil Don Bosco Amigo perteneciente al MJS del Centro Juvenil Don Bosco, fueron los organizadores de una maratónica tarde de baile a la cual se le denomino “Zumbathon”. Los instructores de zumba y de los ritmos latinos que apoyaron el evento fueron: José Larios, Agusto Casaya, Wendy Aguilar, José Leonel Gaitan, Juan Ariel Larios y Omar Reyes.

Esta actividad se llevo a cabo con el objetivo de recaudar fondos económicos para el grupo juvenil, esto con el fin principal de realizar el retiro espiritual de Don Bosco Amigo, el cual esta conformado por 12 integrantes entre las edades del 17 a 23 años de edad.










En el Zumbathon asistieron aproximadamente 80 personas, que se hicieron presentes para relajar el cuerpo, hacer ejercicios y aprender a bailar, teniendo un costo simbólico de 30 córdobas. El evento se pudo llevar a cabo por la certificación de dos instructores que decidieron dar su tiempo y profesión para colaborar con los jóvenes con espíritu salesiano.

Segunda asamblea nacional del MJS

Los delegados de la Pastoral Juvenil Salesiana y concejo, llevaron a cabo la II asamblea nacional del MJS, que se realizo en el colegio Salesiano María Auxiliadora secundaria de Granada. Con el objetivo de congregar a la juventud líder del movimiento para dar un espacio de integración y convivencia, fortaleciendo la Espiritualidad Salesiana. Asistiendo al evento 40 jóvenes aproximadamente.

La asamblea dio inicio con dinámicas de integración entre los participantes, seguida de la Santa Eucaristía presidida por el Presbítero Ricardo Rodríguez. La primera temática abordada fue la presentación de la carta de identidad, logotipos e himno del MJS Nicaragua. El segundo tema consistió en dar a conocer la organización mundial de las Hijas de María Auxiliadora.
La II asamblea del MJS se pudo llevar a cabo gracias a las comisiones de trabajo de secretaria, logística, liturgia, comunicación y administración. Los jóvenes del movimiento se volverán a reunir el día 09 de Agosto para la preparación del Campomain. La actividad finalizo con dinámicas de animación y un rally de juegos.

Maestros celebran cumpleaños al P. Enrique Obando

En el Colegio Salesiano San Juan Bosco se encuentra el Padre Enrique Obando como Director y guía espiritual de la comunidad salesiana y educativa. Ha dedicado su vida al servicio de Dios a través de la misión, ha manifestado su amor a los jóvenes.
El viernes 8 de julio los docentes y los alumnos realizaron un pequeño acto cultural con motivo del cumpleaños del Padre Director, se le canto las mañanitas y compartieron un momento alegre con él.

Feliz Cumpleaños le deseamos toda la familia salesiana y que Dios lo bendiga siempre.

Fieles Granadinos celebran a Sor María Romero

Alumnos salesianos participaron en la celebración a la Beata Sor María Romero. Las Hijas de María Auxiliadora (FMA) celebraron a Sor María Romero con una misa oficiada por Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada en la catedral de la ciudad. Los fieles acompañaron la procesión que se realizó al terminar la Eucaristía por las calles de la ciudad, desde la catedral hasta la Casa Natal de la Beata.

El P. Enrique llevaba la reliquia de Sor María Romero e iba dando la bendición a los devotos de la Beata durante la procesión. Los niños y niñas se vistieron de Don Bosco y de Sor María Romero. Como acción de gracias por algún favor espiritual o material concedido por Dios e intercesión de la Beata.

Salesiano de Granada celebró día del Maestro

El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Granada celebró a sus maestros con un pequeño, pero significativo acto organizado por la comunidad Salesiana y los alumnos. Participaron los niños y jóvenes con su gracia en donde expresaron sus talentos para decirle al maestro gracias por su entrega y ejemplo.

La comunidad Salesiana agradeció a sus Maestros Salesianos con un riquisimo almuerzo, donde se pudo compartir la alegría y dedicación de cada profesor, no solo enseñando en los salones de clase, sino también en el patio con la asistencia y el ejemplo de vida.

FELICIDADES MAESTROS!!! LE DESEA LA COMUNIDAD SALESIANA DE GRANADA

     GRACIAS POR SU ENTREGA Y TRABAJO