Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Retiro de Adviento de la Parroquia CJDB

La parroquia Centro Juvenil Don Bosco inicio el tiempo de adviento con un retiro bajo el  lema “Ven Señor Jesús”,  que tuvo como objetivo construir en los feligreses una nueva vida espiritual ya que adviento da la oportunidad de compartir en familia  y poder preparar la venida de Cristo para que nazca en los hogares y corazones de los nicaragüenses en esta navidad.

Mama Margarita, madre de Don Bosco

Su nombre es Margarita Occhiena, conocida cariñosamente como Mamá Margarita, madre de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud. Fue una fiel colaboradora de su hijo en la obra de educar y darle un oficio a los jóvenes, es por tal motivo que los salesianos reconocen que en la figura de esta gran mujer nació la congregación.

Margarita Occhiena ha sido declarada Venerable por Benedicto XVI. El decreto, que lleva fecha de 23 de octubre de 2006 donde se declara como Venerable. Sin duda alguna que se ha convertido en una Madre para los hijos de Don Bosco, por haber sido una mujer fuerte, de ideas claras y fe recia.

Expo Bosco 2011: Capacidades más allá de los conocimientos

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco mostraron sus habilidades en la Expo Bosco 2011, para que las personas y empresas interesadas puedan conocer los servicios que ese centro ofrece o bien para contratar los servicios de los jóvenes egresados de las diferentes especialidades. 

El itinerario comprendió con la inauguración de la Feria durante todo el viernes 18 de noviembre, por la tarde se eligió a Miss y Mrs. Expo Bosco, quedando como ganadores la señorita Anielka Valeria y el joven Ivan Gómez, miembros del Movimiento Juvenil Salesiana.

Acolitado Kairos del MJS en actividad mariana

El grupo litúrgico acolitado Kairos del MJS del Centro Juvenil Don Bosco, compartió con el objetivo de tener un encuentro como comunidad para el rezo del santo rosario a la Madre Santísima, bajo la advocación a la Purísima Concepción de María,  el cual se realizó en la rotonda la Virgen. Pidiendo muchas bendiciones y agradeciendo a ella por ser la intercesora y auxiliadora de todos los pecadores.

Los miembros del grupo Kairos, cuyo nombre significa “momento privilegiado en el espíritu” disfrutaron un momento de compartir con un picnic, en los pastos verdes del campo, cantando en su honor, realizando juegos y dinámicas.

Conferencia sobre milagros Eucarísticos

Expo Bosco 2011

El Centro Juvenil Don Bosco realizará la Expo Bosco 2011 en donde los estudiantes presentaran diversos proyectos de las carreras técnicas que el centro ofrece como es computación, carpintería, torno, soldadura industrial, mecánica, electricidad, belleza, panadería. La actividad se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre.

Esta es la XX Expo Bosco que se lleva a cabo y todo con el objetivo que los alumnos desarrollen sus capacidades mas allá de los conocimientos adquiridos.

El Centro Juvenil Don Bosco se ha destacado por brindar a sus alumnos una formación integral de manera que los estudiantes no solamente tengan una preparación intelectual, sino humana fundamentada en valores.

Así mismo se convierte en una opción para aquellos jóvenes de escasos recursos tengan la oportunidad de aprender una carrera técnica profesional.


La vida de San Francisco de Sales

Don Bosco, el padre y maestro de la juventud, se inspiró en la vida de San Francisco de Sales para así formar la  obra Salesiana. Muy pocos sabemos o conocemos de este gran hombre, sencillo y prudente, que siempre estuvo al servicio del Señor. 

Ahora conozcamos de la vida de este gran hombre de Dios...


San Francisco de Sales, hijo de los marqueses de Sales, nació en Saboya en 1567. Se educó en Annecy, en París y en Padua. En 1593 es ordenado sacerdote. Pasa largas horas de oración. "Las almas se ganan con las rodillas", afirmaba. Atiende confesiones, predica, asiste a todos los necesitados.Su celo apostólico no tenía fronteras. La provincia de Chablais había caído bajo el protestantismo. Hacia allí se dirige con su primo Luis para devolver aquellas ovejas al redil. Fue un trabajo paciente y costoso.

Las crisis del cristiano vividas con el Resucitado

Las pruebas son típicas de la vida en Cristo, de manera que Jesús siempre fue tentado hasta el punto que la carta a los Hebreos presenta este rasgo de la vida de Jesús (Heb. 2, 18). Las crisis y las cruces nunca faltan en nuestra vida de cristianos, los problemas nunca faltan en nuestra comunidades parroquiales, pastorales juveniles y porque no decirlo en nuestra vida diaria. Pero para entender un poco mejor este tema, retomaré la vida de Pablo en donde él se encarga de contarlas y por tal razón son llamadas crisis paulinas.

AMIGO Y EDUCADOR

El Hermano Rodrigo José Méndez Gracia Coadjutor salesiano de Don Bosco, se ha caracterizado por su gran personalidad y el entusiasmo de trabajar por la juventud.

Su padres son María Lucia Peña y José Dolores García, naciendo asi el 5 de Abril de 1973. El Hermano Rodrigo de apariencia seria pero con un alma de niño y un corazón de padre se consagró al Señor un primero de Noviembre de 1993  “Mi deseo de hacerme Salesiano fue por el amor a Don Bosco y por considerarme hijo de Dios”.

La vocación nació  desde su juventud cuando estudió en el colegio salesiano de Masaya y lo que impactó su vida fue el pertenecer en los grupos juveniles. El programa EJE lo ayudó acercarse y conocer más al Señor. Entre los Salesianos que ayudaron en su formación se encuentran: Padre Ángel Prado, hermano Pedro Chico y el Hermano Santiago; figuras dinámicas que lo motivaron a ser salesiano, porque era ver en ellos a Don Bosco vivo en la comunidad.


Chismiemos….
Color favorito: Amarillo.
Comida favorita: Arroz a la valenciana.
Lugares donde ha viajado: Ecuador, Perú, España, Italia, etc.
Peor momento: silencio, risas “Nunca he tenido”.

Certamen de Miss y Mister MJS 2011

El MJS del Centro Juvenil Don Bosco llevo a cabo el tercer reinado del movimiento juvenil, el cual se realiza anualmente y nace como un momento de recreación para todos los jóvenes con todas sus familias, una tarde cultural, en donde los participantes demuestran su salesianidad y talento artístico.

Los grupos representados del movimiento juvenil en esta actividad fueron: Corazón de María, Kairos y Don Bosco Amigo. Los candidatos ganadores del primer lugar, Anielka e Iván, representaran al MJS en el certamen de señorita Expo-Bosco, este 18 de Noviembre.