Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Traslado de Sor Teresa Gedda

29 Agosto 2012.- "Sor Teresita, la Santita", así fue llamada por sus virtudes de sencillez, dulzura y amabilidad. Por su luminoso ejemplo fue también llamada "La suave presencia de Dios". Sor Teresa Gedda partió a la Casa del Padre el 24 de marzo de 1917. Con motivo de la celebración de los 100 años de presencia salesiana en Nicaragua, sus restos fueron trasladados el 24 de agosto de 2012 a la capilla del Colegio María Auxiliadora (secundaria) de Granada.

“Mi vida la entrego a Jesús” Sor Inés Berríos


26 Agosto 2012.- Sor Inés Berríos, en sus venas corre la sangre granadina y salesiana; ella con su sencillez ha entregado toda su vida al Señor.

 El sábado 25 de agosto en la capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano de Granada realizó sus votos perpetuos delante de la comunidad de los Salesianos de Don Bosco y sus hermanas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Con ello se compromete definitivamente con Dios, al servicio de los más necesitados.

Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las FMA; Sor Leslye Sandigo y Sor Elia Flores fueron las testigos para la solemne ceremonia de los votos. La misa presidida por el Padre Alejandro Hernández.

“Vos sos la luz del mundo, de ti depende que muchos jóvenes sean transformados… Teneis la dicha que toda el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora está presente aquí, porque donde está la Madre está el Instituto rogando por ti”  expresó Madre Yvonne, palabras dulces a Sor Inés.

Además, brindó el mensaje que hay que buscar más vocaciones. Muchas y Santas, para seguir con esta tarea hermosa. 
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Visita de Madre Yvonne a Sor Emilia Rachela


26 Agosto 2012.-  Madre Yvonne visitó a la gran misionera italiana Sor Emilia Rachela, Hija de María Auxiliadora; esta última enamorada del pueblo nicaragüense, quien ha dado 58 años de arduo trabajo para la evangelización y educación de la niñez y juventud necesitada.

Un pequeño acto que consistió en: folklore con canto y  demostración musical de la estudiantina del Colegio María Mazzarello  que Sor Emilia está a cargo.  

Este fue un encuentro de dos grandes misioneras, Sor Emilia y Madre Yvonne, quienes conversaron de sus experiencias al servicio de la población con el carisma que Don Bosco y Madre Mazzarello encomendó.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Fiesta de la Alegría con Madre Yvonne

23 Agosto 2012.- La fiesta de la alegría fue uno de los momentos más esperados por los jóvenes para celebrar el cierre del centenario y abrir uno nuevo. Aproximadamente 10.000 jóvenes de todas las casas salesianas en el país se hicieron presente en el auditorio Sor Emilia Rachela del Centro Educativo Sor María Romero para el encuentro con Madre Yvonne. Una experiencia única que sin duda dejará huellas imborrables en la historia de la presencia salesiana en Nicaragua.

"Conocer a Jesús, vivir a Jesús, pensar como Jesús,  hablar como Jesús, actuar como Jesús, ser alegres como Jesús" fue el mensaje que la Madre quiso dejar a los jóvenes salesianos de Nicaragua. 

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Encuentro de Familia Salesiana con Madre Yvonne


23 Agosto 2012.- Madre Yvonne se unió a la familia salesiana de Nicaragua en oración por cada uno de los grupos presentes. Animándoles a continuar con la tarea que Don Bosco y Madre Mazzarello dejó. 

Además les instó a que el nuevo centenario que se inicia sea lleno de Amor y Fe para la Gloria de Dios. Se finalizó el encuentro con una cena que todos disfrutaron junto a la Madre.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Granada recibe a Madre Yvonne

22 Agosto 2012.- La presencia de Madre Yvonne en Nicaragua es motivo de fiesta para la familia salesiana. Granada explotaba de alegría con la visita de la Superiora de las Hijas de María Auxiliadora. Los estudiantes de los distintos colegios salesianos de la ciudad llenaron las calles por donde recorrió la Madre hasta la casa natal de Sor María Romero. Por la tarde tuvo la oportunidad de conocer las isletas de Granada y tener un encuentro con las directoras de todas las casas.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Madre Yvonne en Colegio Ma. Auxiliadora Primaria Granada

22 Agosto 2012.- Madre Yvonne visitó Granada, ciudad donde llegaron las primeras misioneras hace 100 años. En el colegio María Auxiliadora de Primaria se le dio la bienvenida y la entrega de las llaves de la ciudad.

Madre Yvonne llega a Nicaragua

21 Agosto 2012.- La Presencia Salesiana en Nicaragua recibió con alegría y emoción a Madre Yvonne, novena sucesora de Madre Mazzarello. Un buen numero de Hijas de María Auxiliadora y SDB se hicieron presente a las siete de la noche en el aeropuerto Augusto C. Sandino para esperar la llegada de la Madre. 

Programa Visita Madre General

Provincia Nuestra Señora de los Ángeles
CAR
Nicaragua – Costa Rica – Panamá


CONCLUSIÓN CENTENARIO PRESENCIA SALESIANA EN NICARAGUA
VISITA MADRE YVONNE REUNGOAT
PROGRAMA OFICIAL

Cumpleaños de Don Bosco: Centro Juvenil Don Bosco

17 Agosto 2012.- Celebrar el cumpleaños de Don Bosco tiene un significado importante para toda la familia salesiana a nivel mundial. Nació un 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo de Asti. La comunidad del Centro Juvenil esperó esta fecha para celebrar a lo grande los 197 años del natalicio del Padre y Maestro de la juventud.

Pedagogía de la bondad: homilía del Rector Mayor



«Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres»
Homilía, inicio del 2º año del trienio de preparación al Bicentenario
Ez 34:11-12.15-16.23-24.30-31; Flp 4:4-9; Mt 18:1-6.10

Estimados hermanas y hermanas en Cristo Jesús,

Sor Elia visitó Casa Sor María Romero en Estelí

La alegría por parte de los niños y niñas de la Casa Sor María Romero en Estelí fue un gesto tan natural al recibir la visita canónica de Sor Elia Flores, provincial de las Hijas de María Auxiliadora el día 7 de julio. Un momento acogedor e importante que la hermana provincial tuvo tanto con la comunidad, como con los niños de la casa.

Campo Bosco 2012


13 Agosto 2012.- Setenta y cinco jóvenes procedentes de las distintas casas de Nicaragua de los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora fueron convocados en la antigua hacienda “La Amistad”  para celebrar el Campobosco, cita anual que une al Movimiento Juvenil Salesiano en comunión, para formarse y celebrar el regalo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Escuela Normal María Mazzarello realizó Feria Cultural 2012


10 Agosto 2012.- Bajo el lema: “Nicaragua en mi corazón, rescatando su  tradición”. La Escuela Normal María Mazzarello inauguró el 3 de agosto una semana cultural con una serie de actividades, donde la comunidad estudiantil de primaria, puso a relucir sus talentos con exposiciones de distintas obras en relación a las tradiciones de Nicaragua.

Sor Elia visitó CESMAR


07 Agosto 2012.- Sor Elia Flores, hermana provincial visitó el Centro Educativo Sor María Romero el 07 de agosto de 2012. Las hermanas de la comunidad la recibieron con alegría. De igual manera los estudiantes y personal docente le dieron una cordial bienvenida con un acto cívico bajo el lema: "Queremos ser para ti casa que acoge".

140 aniversario FMA: soñar el futuro con fantasía y generosidad


06 Agosto 2012.- “Vengo a Mornese como Don Bosco hace 140 años. Él lo hizo para iniciar, junto con Madre Mazzarello, el Instituto. Yo lo hago para alabar al Señor que ha hecho maravillas con vosotras”. 

Mensaje de la Madre con ocasión de la clausura del 140º de fundación del Instituto


5 Agosto 2012.- ¡Feliz cumpleaños a nuestra grande y hermosa Familia!

Hoy cumple sus 140 años de edad y se presenta con un corazón joven, abierto a grandes horizontes, arraigada en profundas raíces, irradiando esperanza y proyectando la mirada hacia el alba de un tiempo nuevo.

140 años al servicio de los jóvenes


03 Agosto 2012.- El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora cumple 140 años. El 5 de agosto de 1872, en Mornese, una pequeña población en la provincia de Alessandria, 11 jóvenes se consagraron al Señor dando vida a lo que después se convertiría en un Instituto internacional, presente en 94 naciones.

Managua inicia festejo de Santo Domingo de Guzmán


01 Agosto 2012.- Miles de pobladores de la capital y de todo el país llegaron a tempranas horas del día a la Parroquia de Santo Domingo en las Sierritas para unirse y celebrar la fiesta de su santo patrono. La tradición es llevar la imagen del santo en procesión llamada como “la bajada del santo” hacia la Iglesia Santo Domingo de Managua. Con la celebración de la Santa Misa se inicio la procesión llena de fervor religioso.