Conmemorando la llegada salesiana a Nicaragua

Sus primeros pasos fueron notados por los pobladores de ese tiempo, asombrándose de los nuevos rostros que pisaban la hermosa tierra Nicaragüense, pero eran tan esperados y ansiados para ayudar a la evangelización y educación de los y las jóvenes de este territorio; nos referimos a los Salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora que entraron por Corinto luego abordaron el tren hasta llegar a la Ciudad Colonial de Granada, La Gran Sultana.
“El Centenario llegó” entonaban los alumnos y alumnas de los diferentes Colegios Salesianos, reuniéndose en la antigua estación de ferrocarril de la Granadina dando así el inicio de la celebración de los cien años de la Presencia Salesiana en Nicaragua. Niños y niñas, jóvenes y adultos se dieron parte a esta magna celebración.
Las personas llegaron con sus pañoletas, briseras, gorras, camisetas y mantas alusivas a la fiesta que daba su inicio; agitando banderas de Nicaragua y de la Iglesia Católica, cantando el Himno del Centenario y entonando consignas marcharon hasta llegar al Colegio María Auxiliadora primaria; primera casa fundada por  las Hijas de María Auxiliadora.