La familia salesiana de Nicaragua inició el pasado 25 de marzo la celebración de su centenario en el país.
Es así que los salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora dieron apertura a la celebración de los cien años de presencia en el país. La inauguración de la festividad se llevó a cabo en la ciudad de Granada.
Con esta actividad se da la inauguración de la fiesta nacional donde todos los seguidores del trabajo salesiano se reunieron para regocijarse con el Pregón Centenario. Se escogió el 25 de marzo porque la Iglesia católica celebra La Anunciación del nacimiento de Cristo, es por ello que también pregonan estos 100 años en que la familia salesiana llega a Nicaragua para ayudar a los jóvenes en la formación escolar, técnica, vocacional y cristiana.
“La Iglesia católica de Nicaragua agradece la presencia de los salesianos y salesianas en Nicaragua por ese carisma que el Espíritu Santo ha dado para ser signo y portadores del amor de Dios a la juventud”, dijo el sacerdote salesiano William Argüello, director del Centro Juvenil Don Bosco.
Añadió que “reiteramos nuestro agradecimiento a Dios por la presencia de la familia salesiana en Nicaragua, uno de los más grandes carismas de la Iglesia para trabajar por la juventud”.
Por: Indira Valverde
Religion y Fe
Enlace: http://www-ni.laprensa.com.ni/2011/03/27/religion-y-fe/56025
Enlace: http://www-ni.laprensa.com.ni/2011/03/27/religion-y-fe/56025