Escrito por: Hindira Salgado
La parroquia Centro Juvenil Don Bosco llevó a cabo el tercer retiro cuaresmal, organizado por el Grupo Eucarístico Dominical, Padre José Zegarra y Edgar Porta, SDB. Con el lema “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.
El retiro nace de un llamado propio del grupo Eucarístico y la feligresía en el tiempo de cuaresma con el fin de conocer su verdadero significado para ponerlo en práctica ya que es de carácter penitencial. Que cada persona se prepare a vivir una semana santa en santidad y brindarle la oportunidad a la gente de conocer más a Dios.
Los predicadores que asistieron fueron: Monseñor Bernardo Hombach con el tema: “El Señor es mi fortaleza a quien he de temer”, el presbítero Héctor Estrella con la charla: “Semana Santa tiempo de salvación” y Claudia Vado del proyecto a los pies de Jesús con siempre hay una esperanza.
En el retiro asistieron aproximadamente 300 personas. Dentro de la programación hubo invocación al Espíritu Santo, rezo del Santo Rosario, imposición al Santísimo Sacramento, predicas, testimonios y Eucaristía. La feligresía expresa que les gusta que las casas salesianas promuevan este tipo de actividades ya que los Salesianos dan una buena enseñanza de la Palabra de Dios con el fin de practicarla en el diario vivir.