"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre" (Jn 6, 51). Con motivo de los cien años de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, la CEN declaró para el 2011 como el año de la Palabra, el 2012 año de la Eucaristía y el 2013 año de la Caridad. Y para este año en cada Diócesis se ha establecido la peregrinación de una Urna Eucarística por todas las parroquias, mostrando a la sociedad que el lugar de Cristo no es sólo el
templo.
templo.
Los días sábado 18 y domingo 19 de febrero la Parroquia San Juan Bosco recibió de manos de la Parroquia María Auxiliadora, la Urna Eucarística que fue trasladada en procesión a la Capilla María Auxilio de los Cristianos donde se expuso por dos horas en adoración con cantos y oraciones.
En actitud de fe y devoción posteriormente fue llevada en procesión recorriendo las calles cercanas a la Parroquia lugar de destino. La feligresía con un gesto de Iglesia preparó la pasada de la Urna con adornos, velas y banderines siendo este un acto simbólico que va más allá la fe. Convencidos que la misión es llevar a Cristo a los demás para que camine y reine en esta Patria de Nicaragua.