19 Julio 2012.- "Los salesianos son
evangelizadores, educadores y comunicadores del amor de Dios" es el
comienzo de una entrevista con Don Filiberto González, Consejero de
Comunicación Social, en Zenit, la agencia católica internacional de
noticias.
Después
de dar un breve resumen estadístico de la Congregación y de la Familia
Salesiana, Don González define el carisma de Don Bosco como "educativo
evangelizador destinado a los jóvenes, especialmente a los más necesitados. En
este educar-evangelizar y evangelizar- educar tratamos de decirles que Dios los
ama y que son importantes en la Iglesia. Trabajamos fieles al carisma:
evangelizadores, educadores, comunicadores del amor de Dios". Un único
carisma, subraya, a pesar de la diversidad geográfica y cultural, y con
relación a la experiencia de Don Bosco, histórica.
Dos
son las fronteras de la nueva evangelización, en respuesta a los llamamientos
de Juan Pablo II y Benedicto XVI: el proyecto Europa, que parte de la
renovación interior de los salesianos, y la radicalidad evangélica que invita a
los salesianos a "ser salesianos místicos, buscadores de Dios como sentido
de la vida; proféticos con una vida personal y comunitaria auténtica y fraterna
que nace del ser hijos de Dios, y ser siervos del prójimo, especialmente de los
jóvenes más necesitados, en particular de aquellos que no tienen a Dios y se
olvidaron de Él. "
Otros
temas tocados son el amor de Don Bosco y de los Salesianos al Papa, el
Capítulo General 27, el protagonismo juvenil, y por tanto también
salesiano, en la red informática y las vocaciones.
Fuente: ANS