AMIGO Y EDUCADOR

El Hermano Rodrigo José Méndez Gracia Coadjutor salesiano de Don Bosco, se ha caracterizado por su gran personalidad y el entusiasmo de trabajar por la juventud.

Su padres son María Lucia Peña y José Dolores García, naciendo asi el 5 de Abril de 1973. El Hermano Rodrigo de apariencia seria pero con un alma de niño y un corazón de padre se consagró al Señor un primero de Noviembre de 1993  “Mi deseo de hacerme Salesiano fue por el amor a Don Bosco y por considerarme hijo de Dios”.

La vocación nació  desde su juventud cuando estudió en el colegio salesiano de Masaya y lo que impactó su vida fue el pertenecer en los grupos juveniles. El programa EJE lo ayudó acercarse y conocer más al Señor. Entre los Salesianos que ayudaron en su formación se encuentran: Padre Ángel Prado, hermano Pedro Chico y el Hermano Santiago; figuras dinámicas que lo motivaron a ser salesiano, porque era ver en ellos a Don Bosco vivo en la comunidad.


Chismiemos….
Color favorito: Amarillo.
Comida favorita: Arroz a la valenciana.
Lugares donde ha viajado: Ecuador, Perú, España, Italia, etc.
Peor momento: silencio, risas “Nunca he tenido”.
Mejor momento: Estar en Turín, Italia.
Estudios universitarios: Administrador de empresas.
Ocupación: Delgado nacional de la Pastoral Juvenil Salesiana en Nicaragua.
¿Si usted fuera Don Bosco que hubiera hecho que el no hizo?  Nervioso “No lo sé”.
¿Si muriera como quisiera que lo recordaran? Suspira “como un buen amigo y un gran educador”
Aspiraciones: que a los jóvenes se les ofrezcan las mejores condiciones y la educación sobre todo aquellos que no tienen acceso.
Lo más importante
Después de la visita del Rector Mayor de los Salesianos Don Pascual Chávez Villanueva a Nicaragua el mensaje que el Hermano Rodrigo da a todos los jóvenes es “  que el compromiso de la juventud es sobre todo encontrar a Jesús, trabajar por los más necesitados, esperando que los jóvenes puedan ser ESPERANZA para otros, teniendo un corazón ágil, libre y también lleno de espíritu, así como lo tenía nuestro padre Don Bosco”.