La Asociación de Damas de María Auxiliadora (ADMA), fue el segundo grupo fundado por Don Bosco el 5 de agosto de 1869, con el fin de responsabilizarla de los compromisos compatibles a la gente sencilla, en la espiritualidad y en la misión de la Congregación Salesiana, con el objetivo de promover la devoción al Santísimo Sacramento y a la Santísima Virgen, su augusta madre, ofreciendo con ello un itinerario de santificación y apostolado para todos y todas sus socios (as).
La Asociación de María Auxiliadora tiene presencia en los 5 continentes, donde ejerce sus funciones con mucho acierto. En Nicaragua en el Centro Juvenil Don Bosco, fundó el primer grupo el Reverendo Padre Luis Alberto Ginestas, SDB, un 24 de mayo de 1979; en celo por difundir el culto a María Auxiliadora, con unos 12 miembros, de los cuales fue su primer guía espiritual.
Desde su fundación hasta el día, el grupo ha venido trabajando con altibajos, pero aun con todo eso ha seguido en la lucha de por continuar el trabajo en la obra del Señor.
En Nicaragua están presentes en Granada, Masaya, Managua y Estelí. Colaborando en diferentes actividades de la Iglesia; El Padre German Escamilla SDB, funge como Guía Espiritual.
Contacto
Presidenta Nacional: Sra. Patricia Espinoza
Tel: 22482602 email: patriciaespinoza41@yahoo.com