Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Colegio María Auxiliadora Primaria - Granada

El Colegio María Auxiliadora Primaria, pertenece a las religiosas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Este es el primer Colegio de María Auxiliadora fundado en Nicaragua en el año 1912. Por tanto, el edificio es muy antiguo.

Inició sus labores el 19 de mayo de 1912, como una Escuela – Internado, para niñas y jóvenes, a quienes se les enseñaba toda clase de oficios domésticos para que pudieran emplearse como domésticas en las casas de las familias adineradas de la  sociedad granadina. Se fundó con el nombre de “Escuela Profesional María Auxiliadora”, los días domingos se impartían cursos a niñas y jóvenes de: bordado, costura, tejido, entre otras manualidades.
En el año 1988, este Colegio adquiere una nueva misión, el atender solo a niños y niñas de educación preescolar y educación primaria. A partir de ese año el colegio se ha popularizado, ya que los actuales beneficiarios son niños de clase media y clase baja procedentes de barrios aledaños.  Las modalidades que atienden son la educación primaria formal de carácter privada y educación inicial a  niños(as) de 3 a 5 años.  Actualmente atiende a una población estudiantil de 440 alumnos(as) en diecisiete secciones de primero a sexto grado y cinco secciones de Educación Inicial cuyo horario es de: 7  a.m. a 12:35 m.

Los días viernes por la tarde el Colegio ofrece a los alumnos (as) del Colegio y algunos que vienen de otros Centros de Estudio, clubes de tiempo libre como una acción de la Pastoral. Estos clubes de tiempo libre son: fútbol, voleibol, básquetbol, mini- tenis, danza, manualidades, coro y grupos apostólicos. Actualmente, no se les solicita ninguna colaboración monetaria, ni se les hace entrega de ningún diploma de conclusión, ya que esta actividad no es con fines lucrativos, sino con fines pastorales.

Misión:
En un ambiente de familia, propiciar una educación integral según el estilo del sistema preventivo que permita a los y las niñas capacitarse gradualmente para dar respuestas eficaces a los desafíos que se le presenten en su proceso de vida y formación humana-intelectual; vivenciando los valores de la alegría, la justicia, la solidaridad y la paz como constructores de la nueva sociedad nicaragüense.
Visión:
Ser una Comunidad Educativa presente y solidaria con los niños y niñas más pobres de Nicaragua, en un servicio valiente a favor de la justicia y la paz, construyendo una sociedad donde se respete la dignidad de todos. Humanizando la vida y las relaciones mediante la espiritualidad de comunión, que se traduce en acogida, misericordia, alegría y gratitud que genere el espíritu de familia a imagen de Dios-Trinidad"

Proyección Social
Nuestra obra educativa de proyección social es el Comedor y Preescolar “Mamá Margarita”, ubicado en el kilómetro 45 carretera Managua – Granada, Comunidad el Capullo.  Obra atendida por una de nuestras hermanas, actualmente presta su servicio nuestra hermana Sor Coralia Ramírez Montegro.