Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Centro Educativo Sor María Romero - Managua

Sor María Romero Meneses era nicaragüense y provenía de una familia adinerada, sin embargo, dejó todos los bienes que el mundo le ofrecía en bandeja de plata, para correr tras un ideal. En busca de ese anhelo descubrió su vocación religiosa y decidió ingresar a una orden.

La Congregación Salesiana Hijas de María Auxiliadora extendió sus brazos y arrulló en su regazo a esta nueva sierva de Dios. Por razones propias de su vida misionera, Sor María Romero fue trasladada a Costa Rica, lugar en el que sus prodigios fueron palpables y donde vivió la mayor parte de su vida dedicada a socorrer a los más desconsolados, abatidos y rechazados.

Su vocación de servicio la llevó a fundar varios centros de ayuda para indigentes que se encontraban en el desamparo. Asimismo, todos sus estudiosos plantean que tenía un aura de santidad inigualable, y que siempre confiaba en la providencia divina para conquistar los bienes necesarios para materializar sus proyectos. Ese empeño de ayudar ha servido como ejemplo e inspiración para muchas otras religiosas que han emulado la obra de Sor María Romero.

VISION
"Ser una Comunidad Educativa Salesiana presente y solidaria con los jóvenes más pobres de Nicaragua, en un servicio valiente a favor de la justicia y la paz, construyendo una sociedad donde se respete la dignidad de todos.

Humanizando la vida y las relaciones mediante la espiritualidad de comunión que se traduce en acogida, misericordia, alegría y gratitud que genera el espíritu de familia a imagen de Dios-Trinidad".
  
MISION
En un ambiente de familia, propiciar una educación integral según el estilo del sistema preventivo que permita a los jóvenes capacitarse gradualmente para enfrentar los desafíos del mundo laboral, vivenciando los valores de la alegría, la justicia, la solidaridad y la paz como constructores de la nueva sociedad Nicaragüense.
  
EL QUEHACER DEL CENTRO
Actualmente, el centro es regentado por las hermanas salesianas Hijas de María Auxiliadora, capítulo Nicaragua. El Colegio Sor María Romero atiende los niveles de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, lo que es de gran beneficio para la población de San Judas y de sectores aledaños, por la cercanía del centro y por la calidad de la educación.

“Nos esforzamos por brindar una educación de primera calidad; para ello contamos con un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con la labor social del proyecto. Además, estamos en contacto directo con la comunidad, para conocer sus demandas y darles respuestas”, aseguró una de las religiosas Hijas de María Auxiliadora.