Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Colegio Maria Auxiliadora - Masatepe

Las Hijas de María Auxiliadora llegan a Masatepe el viernes 13 de octubre de 1933 e inician su acción pastoral enseñando a leer y  a escribir, a bordar y a tejer, acompañado de la educación en la fe. Las primeras hermanas que llegaron fueron: Sor Natalia Amaya, Sor Antonieta Beltrán y Sor María Bianchi.

En 1934 se abren las clases con los primeros tres grados. Masatepe contaba al fin con un colegio de educación cristiana, porque existían escuelas dependientes de la Dirección de Inspección Pública sólo eran tres escuelas. Esta casa siempre contó con el apoyo de personas muy cooperadoras. 

En 1972 con el terremoto en Managua, con su dispensario médico ayudó a atender a los heridos. Para 1979 con la guerra insurreccional el edificio de la escuela primaria albergó a un pequeño hospitalito que dio respuesta a las necesidades de emergencias de salud a la población masatepina, a partir de ese año el Colegio pasa a ser mixto siendo el primer Colegio mixto de las Hijas de María Auxiliadora.

En 1997 se integran las clases de computación al pensum académico del colegio. En años posteriores se logra reestructurar la Capilla, construyendo así laboratorio de inglés.

Trabajo actual
El colegio María Auxiliadora, Masatepe, atiende las siguientes modalidades: pre escolar, primaria y secundaria; técnicos en operador de Micro computadoras, cursos de corte y confección para jóvenes y adultos de escasos recursos económicos.

Pastoral
Coordinación de la catequesis parroquial: catequesis de iniciación cristiana, formación de catequistas, pastoral de enfermos y formación al personal de apoyo.

Comunidad
Sor Yamileth Castillo…. Directora
Sor Marcela Ortiz… Vicaria- coordinadora de la Fe
Sor Luisa Vasquez… Coordinadora educativa
Sor Magaly Gonzales… Administradora
Sor Martha Rodriguez… asistente en el patio
Sor Adalina Sandoval… Pastoral de enfermos
Sor Lilliana Gonzales… Maestra de educación en la Fe