Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Casa de acogida "Sor María Romero" - Estelí

En junio del año 1999 las religiosas salesianas, llegaron a la ciudad de Estelí invitadas por el señor Héctor Torres  para reforzar la acción educativa y pedagógica  del Liceo Católico María Auxiliadora según el carisma y el Sistema Preventivo de San Juan Bosco. En mayo del  2000 con la debida autorización de la Madre Provincial Sor María Elena Orozco se inaugura un pequeño centro de rehabilitación de menores con muy pocos recursos económicos, pero con la ayuda de laicos sensibles a niñas, niños y adolescentes con dificultades en la ciudad.

En el año 2005 comienza edificarse el internado para acoger a niñas de 6 a 12 años que se encuentran en alto riesgo. El 13 de abril del 2008 se hace la solemne inauguración de la comunidad con el nombre de “Casa Sor María Romero. Casa de Acogida de Menores en Riesgo Social”.

Actualmente contamos con todas las modalidades de atención, particularmente con una atención especial a nuestros niños, niñas y adolescentes más cercanos y quienes son de barrios marginales. La comunidad consta de tres hermanas, cuatro profesores y siete personas de personal de apoyo quienes con cariño atendemos a todos lo que vienen a nuestra casa. La escuela acelerada cuenta con 45 niños, niñas y adolescentes. En el comedor infantil atendemos alrededor de 100 niños y niñas con desayuno y almuerzo de lunes a viernes. Contamos con 8 niñas en internado a quienes ayudamos con alimentación, vestido y educación.

MISION
La presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Estelí, Nicaragua en el estilo del Sistema Preventivo que educa evangelizando y evangeliza educando, ofrece a niñas, niños y adolescentes atención oportuna e integrada en diversas áreas, brindándoles herramientas que les permitan paulatinamente recuperar la esperanza y el deseo por la vida; incluye además proyección a la comunidad mediante talleres de promoción de la mujer, dispensario, escuela de padres y madres como acciones que buscan mejorar sus condiciones de vida.

VISION
Somos una presencia salesiana en Estelí-Nicaragua donde hermanas y laicos en espíritu de familia y con mirada positiva sobre la persona optamos por ser alternativa que ofrece valores cristianos-católicos e intervenciones sistemáticas y de calidad dirigidos a niñas, niños, adolescentes y mujeres con deseos de superación personal; a fin de colaborar en la construcción de un proyecto de vida abierto a la esperanza y al desarrollo de una sociedad más humano-cristiana y solidaria.
  
Población destinataria
Área de niñas, niños y adolescentes:
Ø  Comedor infantil: niñas, niños y adolescentes de 3 a 16 años
Ø  Internado: niñas de 05 a 12 años
Ø  Escuela Acelerada: niñas, niños y adolescentes de 09 a 16 años.

Área de Proyección hacia la Comunidad
Ø  Dispensario: madres y padres, familiares de las niñas, niños y adolescentes que frecuentan nuestras ofertas educativas.
Ø  Escuela de Padres y Madres: padres, madres o encargados de las niñas, niños y adolescentes que frecuentan los servicios educativos.
Ø  Promoción de la mujer: mujeres en general.