Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Casa Natal Sor María Romero - Granada

En el año 1991 después de una misa de aniversario de muerte de Sor María, tanto la Srta. Guillermina Burgos Chamorro (q,e.p.d), exalumna, amiga y devota de Sor María, como el Padre Omar Cordero Guadamuz, devoto, admirador y estudioso de la vida de la Beata, tuvieron la feliz idea de comprar la casa situada de la Iglesia de Xalteva 1c. al lago 1c. al sur, en la ciudad de Granada, Nicaragua, donde nació Sor María Romero Meneses, el 13 de enero, 1902; y así, con la confianza puesta en la Divina Providencia que no tardó en hacer surgir colaboradores, compraron una parte de la casa, en el año 1995, propiedad de la Sra. Miriam Jaime Jaime de Castillo. En el año 1997, terminó de comprar la casa natal.


Restauración de la Casa El 20 de marzo del año 1998 se inició la restauración del inmueble que se encontraba en pésimas condiciones estructurales, bajo la guía de Sor María Soledad Davilagaribi, F.M.A., (q.e.p.d), especialmente solicitada, para este fin, a la Madre Provincial Sor Carmen Ronquillo y generosamente enviada a Nicaragua desde San José, Costa Rica. La restauración de la Casa Natal es parte del Macroproyecto de la “Asociación Sor María Romero Meneses, Granada, Nicaragua”, ideado en el año 2000, con el fin de conservar los “Santos lugares” que se relacionan con la vida de la Beata y hacerla conocer a los nicaragüenses, y al mundo entero.



El día 11 de Noviembre del 2000, la casa totalmente restaurada, se inauguró con la bendición y la celebración de la Eucaristía, oficiada por Monseñor Leovigildo López  Fitoria, Obispo de Granada (Q.E.P.D), en la habitación donde nació Sor María, convertida en Capilla.