Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Centro Juvenil Don Bosco

En sus más de 20 manzanas de extensión, ocupadas por amplios talleres y numerosos campos deportivos, el Centro Juvenil Don Bosco (fundado en 1956)  acoge cada fin de semana a equipos de futbol, básquetbol y béisbol. Un cálculo conservador apunta a dos mil deportistas, desde gente menuda hasta hombres hechos y derechos. Añádase la multitud de parientes, amigos y curiosos.


Unos cuantos salesianos y una pequeña legión de laicos animan este pequeño pero vivaz universo juvenil. Unos rezan, otros juegan, otros esperan con paciencia su turno al bate, otros... van y vienen.


Además se encuentran los jóvenes que pertenecen al Movimiento Juvenil Salesiano y por ende a la Pastoral Juvenil. 


Al igual atienden el llamado de capacitación juvenil, es por ello que se encuentran talleres de computación, mecánica, carpintería, costura, imprenta. Está la oportunidad de llegar a ser técnico en redes en un programa patrocinado por CISCO.


Desde lejos y con grandes sacrificios económicos los estudiantes llegan mañana y tarde con la ilusión tenaz de adquirir habilidades para defenderse en una vida erizada de problemas.  


La parroquia rezuma un carácter claramente popular. El calor ambiental intenso, en vez de desanimar la piedad de los feligreses, pareciera que la intensifica. Hay grupos parroquiales de todos los colores. El rasgo dominante de la vida parroquial es la intensa participación de la gente.


El Centro Juvenil da espacio a los Cooperadores Salesianos, Asociación de Devota de María Auxiliadora y Damas Salesianas. Para una Nicaragua postrada en la pobreza y afectada por calamidades naturales y humanas, el Centro Juvenil Don Bosco es una enorme puerta abierta a la esperanza.


Dirección: Villa Don Bosco, frente a la cruz roja Tel.: 2244-3951