Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Salesianos iniciaron su celebración centenaria

La alegría en los rostros de los muchachos y muchachas de Don Bosco continuaban en esta grande celebración. Los nicaragüenses se sienten dichosos por tener a la Familia Salesiana colaborando por el bien de la juventud necesitada.
Los rayos del sol alumbraban los rostros resplandecientes de cada persona que admiraba la historia de la llegada de los primeros salesianos. El Padre Ricardo Rodríguez promulgó el Pregón Centenario, donde sus palabras hacían énfasis en la labor humana y evangelizadora que han hecho hasta el día de hoy “Nos alegramos infinitamente este día. En el que celebramos el amor y amabilidad que Dios ha tenido, en fijarse en la pequeñez de este pueblo tan querido, y enviar desde tierras tan lejanas, Su Espíritu en forma Salesiana”.
La danza con los jóvenes, que describían como la familia salesiana llegó a estas tierras, dejaron asombrados a todos. Nobles Salesianos encargados de la evangelización regional también asistieron a la alegría nicaragüense: Sor Alaíde Deretti, Consejera para las Misiones; Padre Alejandro Hernández, Inspector para Centroamérica y Panamá; Sor Leslye Sándigo, Inspectora de la Provincia CAR. Los inspectores recibieron un reconocimiento en manos de Eulogio Mejía, Alcalde de Granada y ex­ alumno salesiano.
La Madre Santísima con Su belleza insuperable y una fuente de agua resplandeciente adornarán la entrada al pasillo del Colegio María Auxiliadora primaria, en ella se guarda una placa con nombres de los primeros Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. Su bendición fue recibida por manos del Padre Alejandro Hernández. De esta manera se dio el inicio de esta fiesta centenaria.