Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Nueva directiva del MJS Nacional

En el salesiano de Masaya se llevó a cabo la cuarta asamblea nacional del  MJS, donde participaron 100 jóvenes líderes de todas las obras salesianas. La actividad dio inicio con la Santa Eucaristía presidida por el P. Ricardo Rodríguez, quien ánimo e invitó a otros chicos  a ser amigos de Don Bosco.

La primera temática de la asamblea fue el aguinaldo del rector mayor 2012 “conociendo e imitando a Don Bosco, hagamos de los jóvenes la misión de nuestra vida”, reflexionando acerca del mensaje para reconstruir y promover  el carisma salesiano en los diferentes ambientes.


El objetivo principal de la asamblea, fue llevar a cabo las elecciones de la directiva del MJS a nivel nacional, así como lo estipula la carta de identidad del movimiento juvenil; la cual fue organizada de la siguiente manera: Katherine Ríos del Colegio Educativo Sor María Romero, Coordinadora; Eloísa Altamirano del Colegio Normal María Mazzarello, vice-presidenta; María Auxiliadora Porras del Colegio María Auxiliadora de  Masatepe, secretaria; Mario Jean Bermúdez del Centro Juvenil Don Bosco, tesorero.

Con cuatros jóvenes más que trabajaran como vocales junto a los coordinadores locales del MJS de cada obra salesiana y los delegados de la pastoral juvenil conforman el concejo de la nacional.

En la actividad hubo mucha alegría juvenil, amistad, cantos, compartir y, bailes. Finalizando la asamblea con la organización del campo main que se llevara a cabo el 08 de marzo de 2012.