Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Mama Margarita, madre de Don Bosco

Su nombre es Margarita Occhiena, conocida cariñosamente como Mamá Margarita, madre de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud. Fue una fiel colaboradora de su hijo en la obra de educar y darle un oficio a los jóvenes, es por tal motivo que los salesianos reconocen que en la figura de esta gran mujer nació la congregación.

Margarita Occhiena ha sido declarada Venerable por Benedicto XVI. El decreto, que lleva fecha de 23 de octubre de 2006 donde se declara como Venerable. Sin duda alguna que se ha convertido en una Madre para los hijos de Don Bosco, por haber sido una mujer fuerte, de ideas claras y fe recia.


Se destaco por ser la primera y principal cooperadora de Don Bosco, logrando con su gran amor ejemplar adoptar su presencia maternal a la gran obra que su hijo emprendía con su sistema preventivo. Mamá Margarita una mujer trabajadora llena de una inmensa sabiduría, participando en la formación de grandes santos como Domingo Savio y Miguel Rua, entre otros niños de la calles.

Desde su pobreza con oración y sacrificio fue capaz de entregar su vida al servicio de Dios. Partió a la casa del Padre el 26 de noviembre de 1856.