Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Premio Nacional a Escuela Salesiana

(ANS – Masaya) - El Ministerio de Educación otorgó al Centro Escolar San Juan Bosco, el 24 de febrero,  la distinción como mejor escuela del país en acto oficial celebrado en la Universidad Nacional. Esta escuela está dirigida por el salesiano coadjutor Fernando Murillo, costarricense, quien también fue condecorado como el mejor director de escuelas del país.

El señor Fernando Murillo, de 86 años, dirige la escuela con un dinamismo y creatividad extraordinarias. Su convencimiento de Don Bosco, la cercanía a los alumnos, la relación con el grupo de profesores y la capacidad organizativa han hecho que la escuela tenga el mejor reconocimiento porque los alumnos son los
primeros protagonistas de este ambiente salesiano.

El Centro Escolar San Juan Bosco está situado en la periferia de Monimbó, el barrio más pobre de la ciudad. Con instalaciones físicas modernas y una población de 1750 alumnos y alumnas, ese enjambre estudiantil se caracteriza por el protagonismo de los estudiantes. Organizados en numerosos comités, niños y niñas asumen con responsabilidad las variadas facetas de la vida escolar.

Muchísimos padres de familia lamentan no poder inscribir a sus hijos en esta extraordinaria escuela debido a la saturación de los alumnos inscritos. El número de peticiones es superior a la capacidad física que brinda la estructura.

El estado asume el pago de los maestros y el resto de los recursos económicos se obtiene con la ayuda de bienhechores. Los padres de familia contribuyen con un dólar mensual por alumno, haciendo más fácil y económico el ingreso.

Quien visita la escuela queda impresionado por la limpieza, el orden, la disciplina y creatividad, además de la alegría y optimismo que dominan en todos los ambientes. El dinamismo de los estudiantes es la vida de la institución y eso era lo que quería don Bosco, dice el salesiano coadjutor Murillo.

Fuente: ANS