Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Las mejores frases de Don Bosco en tu móvil

En preparación para el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco , salesianos y estudiantes de la Inspectoría de Sevilla han realizado una aplicación para Smartphone que ofrece más de 1000 de las mejores dichos, aforismos y frases de Don Bosco. 


06 Junio 2012.- Don Bosco fue un hombre adelantado a su tiempo. Muchos hablaban de él como un sacerdote que destacaba por hacerse presente en los patios, en las cárceles, en cada plaza y calle de Turín para promover la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada. Por este motivo la presencia de Don Bosco hoy en los móviles de los jóvenes aparece como el natural desarrollo de un camino iniciado hace mucho tiempo. 

Este hecho ha sido posible gracias al desarrollo de la primera aplicación que permite tener, por ahora, la mejor selección de frases del santo. En la página www.donbosco2015.es es posible descargar esta aplicación de manera gratuita. De esta forma se dispone de una selección de 1000 frases, en lengua española, de Don Bosco, organizadas por categorías y realizadas con el esfuerzo de los alumnos de 1º de bachillerato tecnológico del Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Córdoba, y del programador informático Sergio Martínez. Este grupo de alumnos, en la asignatura de religión, se han encargado de la selección y la codificación de las mejores frases del santo. 

Para ello se han servido del trabajo que el salesiano Rafael Sánchez Vargas había venido realizando con anterioridad sobre la obra de Don Bosco. Este sacerdote mexicano ya fallecido, sentía gran admiración por la poesía, las letras y la obra de San Juan Bosco. Gracias a esta nueva aplicación se dispondrá de un buscador que permitirá encontrar frases con la palabra que se seleccione. Un sistema que permitirá que cualquier miembro de la Familia Salesiana, educador, simpatizante de la obra salesiana o joven del mundo pueda tener a su disposición este material en cualquier momento que lo necesite. 

En unas horas la aplicación ha visto cómo el ritmo de descargas superaba las expectativas previas – actualmente las estadísticas la sitúan en la franja de los 500 a los 1000 – haciendo realidad una de las frases de Don Bosco: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros”. 

Dentro de poco está prevista una nueva versión de la aplicación que, entre tanto, ha recibido 24 recensiones positivas de los usuarios, todas con la máxima puntuación.

Fuente: ANS