Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Grupo litúrgico acolitado Kairos


20 Septiembre 2012.- Bajo el lema: “Somos luz del mundo”. El grupo acolitado kairos es un grupo litúrgico perteneciente a la Parroquia-Centro Juvenil Don Bosco. Dicho grupo está conformado por jóvenes entre las edades de 17 a 25 años de edad, los miembros que acuden al grupo proceden de diferentes sectores aledaños a la Parroquia.

El grupo kairos fue fundado el 21 de febrero del año 1998, por el Padre Juan Alberto Olarte López, Salesiano De Don Bosco (SDB), con el objetivo de darles seguimiento formativo a miembros de otros grupos litúrgicos y crear un espacio más de la diversidad de la Pastoral Juvenil Salesiana del Centro Juvenil Don Bosco.

Kairos forma parte del Movimiento Juvenil Salesiano y las reuniones de grupo son los días sábados a las 3:00 pm teniendo como máximo de duración dos horas, los domingos asistimos a Santa Eucaristía según el programa asignado por la Parroquia, todos los martes de cada mes se acompaña al sacerdote en las misas del día y los terceros jueves de cada mes ofrecemos nuestro servicio litúrgico en las misas del Santísimo Sacramento.

Viven un encuentro permanente con Cristo a través del carisma salesiano y Quieren ser cristianos con una formación, integral, comprometidos en la evangelización de otros jóvenes como iglesia en la sociedad. Los valores con los cuales se caracterizan son: amor a Cristo, a Don Bosco, respeto, sinceridad, compromiso y trabajo.

El grupo cuenta con dos modalidades: la primera litúrgica prestando un servicio en el altar de la parroquia, el cual a este se le conoce comúnmente como monaguillos o acólitos. A cada miembro se le brinda su vestimenta y se le prepara para que pueda acolitar teniendo un mes de aspirantado.

La segunda es el apostolado el cual consiste en ir a visitar a los niños y niñas de la escuelita de la paz, de la comunidad de jóvenes San Egidio en la Capilla Perpetuo Socorro, en el barrio reparto cuadra y ayudarles en sus necesidades económicas, estudiantiles y en su crecimiento humano-espiritual.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer