Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Fiesta de Gratitud en Escuela Normal Maria Mazzarello


15 Noviembre 2012.- El 26 de octubre se celebró una fiesta de gratitud en la Escuela Normal Maria Mazzarello por los 50 años de presencia en Nicaragua con una Santa Eucaristía, un acto cultural y un almuerzo con todo el personal  de la Institución.

La Escuela Normal María Mazzarello  se inicia  el año 1959 con pre-Escolar y primer grado. Se siguen construyendo aulas en un primer piso en 1962. Ya establecida la comunidad  tiene la  escuela siendo su primera  directora Sor Angela Rizzato quien gustosamente  se dispone a trabajar con Sor Emilia en beneficio de la niñez Nicaragüense, fundadora que sigue luchando por hacer crecer la escuela con primaria completa, en el año 1964, gracias a Jesús y a María Auxiliadora tienen oratorio festivo dominical en el barrio, los niños tienen lugar para jugar, se les imparte catecismo sin faltar el dulce o un pequeño refrigerio donado por bienhechores.

Los domingos además del oratorio se impartía clase de catequesis en distintas comarcas de la Parroquia Tipitapa en el año 1987.

El celo apostólico de Sor Emilia obtiene un terreno en San Judas donde se imparten catequesis, cortes y confección. Además encuentros formativos para las mujeres a cargo de Sor Haydalina Mendoza y Sor Rubenia Bravo, joven misionera Salesiana  de origen Italiano. Viene  a estas tierras  de Américas con el deseo de servir  al señor en la construcción  de su reino ayudando a la niñez y juventud Nicaragüense.

Don Vicente Zamora dona un  terreno de 815 varas  para la construcción de una capilla para la Virgen y una escuela para las niñas.

El oratorio Dominical para muchos consiste en las clases de música y canto de lunes a viernes, los grupos formativos y estudiantinas son parte de  los sueños de Don Bosco y Madre Mazzarello cumpliéndose parte del esfuerzo y sacrificio de su hija amada, que con amor misionero continúa su caminar aportando a la educación integral de la niñez y juventud Nicaragüense.

En 1989, el crecimiento continúa y aparece el inicio de la secundaria desde  1º a 3º  año siendo su directora Sor Mercedes Mondragón.

Nicaragua  necesita maestras capaces de formar con educación integral y a solicitud del ministerio de Educación en 1992 nace la Escuela como Normal María Mazzarello. Año 1993 sucede la primera promoción de Maestras de Educación Primaria. En 1994 se aprueba también su diploma de bachiller, siendo su directora  Sor Carmela Cuadra.