Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Jesús Buen Pastor

El clasico relato de Jesús Buen Pastor, es un relato que nos hace volver la mirada hacia ese Jesús que se entrega por AMOR, un amor fundamentado en el SERVICIO, claramente se puede encontrar en el Evangelio que narra este hecho que interpela y hace sentir la experiencia del amor de Dios que va en busca de la oveja perdida y sobre todo de ese Pastor que da la vida por sus ovejas.

Si detenidamente fijamos la mirada en tres verbos que conjugan el amor del Buen Pastor en el pasaje Evangelico comprenderemos por completo el verdadero sentido de la parabola que al final termina siendo una realidad en mi vida: Conoce a sus ovejas, da la vida  por sus ovejas, se pone al servicio.

De ahí que las características de un pastor que se entrega, que da la vida, es precisamente lo que él hace con todos, dar el don de la vida, muere para dar vida eterna, conoce lo mas intimo de nuestras vidas, forma parte de nuestra historia, nos da ejemplos de servicio, ya que no vino a ser servido, sino a servir.

Oremos a Jesús Buen Pastor que envie verdaderos pastores a su grey, que se dispongan con corazón puro a servir a los hermanos en la Iglesia, que se entreguen por amor. Es deber entonces de todo cristiano bautizado orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Tomado del Mensaje para la Jornada Mundial por las Vocaciones 2011