Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

XIV Encuentro CERCA Internacional 2012: Acompañamiento educativo

La Familia Salesiana de Centroamérica y Panamá participaron en el XIV Encuentro CERCA Internacional 2012, teniendo como tema central  el “Acompañamiento en la Pastoral Educativa Salesiana”; congreso animado por el Padre Miguel Ángel García, SDB, del Dicasterio  para la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana.


En el encuentro se dieron las pistas para garantizar el acompañamiento pastoral en las escuelas salesianas. Viendo los escenarios complejos y desafiantes de la realidad juvenil. Teniendo en cuenta las características del acompañante.

Para iniciar debe ser seguidor y discípulo de Jesucristo; abierto y dócil al Espíritu, persona cercana y comunicativa, educador con capacidad de convocatoria y comunión, que invita a la misión y al compromiso. Participar en las diferentes comunidades, persona de iglesia, animador, guía de grupo y de personas.

Aproximadamente fueron 150 participantes los que vivieron esta experiencia, compartiendo la riqueza de la espiritualidad salesiana en el marco de la celebración de los cien años de presencia en Nicaragua.