Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Logotipo oficial JMJ Río 2013: Un corazón que late por vos

La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en el  2013 en Rio de Janeiro, tiene ya su logotipo: de diseño muy sencillo y fácilmente legible, está compuesto por los colores de la bandera de Brasil y presenta el símbolo del Cristianismo con el Cristo Redentor que está en la parte alta de la ciudad
de Rio.

La presentación del logotipo, elegido a través de un concurso público, sucedió el 7 de febrero, con la presencia de varias autoridades religiosas y gubernativas. Mons. Orani João Tempesta, arzobispo de Rio de Janeiro, describió las razones de la elección del logotipo y recordando la importancia del acontecimiento para Brasil y en especial para la ciudad de Rio.

Fábio Castro, director general de “Promocat Marketing Integrado” – hacienda a cargo de los aspectos de marketing de varios eventos promovidos por la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB) – expresó que el logotipo elegido posee todos los elementos necesarios: “es un logotipo rápido, suave y con características modernas (…) que encierra diversos mensajes cristianos, basta sólo alargar la vista”.

El autor del logotipo es un joven brasileño de 25 años, Gustavo Huguenin. A los periodistas les dijo de no haber participado a una JMJ, pero sí de haber seguido la edición de Madrid a través de internet. “Tenía un gran deseo de participar como joven católico. Cuando sentí que la próxima edición de la JMJ sería a Rio pensé en el concurso al cual participar”.

Primero de diseñar el logotipo leí por entero el Evangelio de Mateo, del cual se toma el slogan de la XXVIII edición: “Vayan y enseñen a todas las naciones” (Mt 28, 19). Envié el último día disponible el logotipo y cuando fui llamado a  Rio no sabía que había sido el vencedor: “pensé que era sólo finalista”. 

El logotipo, que utiliza los colores de la bandera de Brasil, fue explicado por el mismo autor: Jesús Resucitado está representado en la estatua de Cristo Redentor; el corazón del discípulo al cual Jesús da el mandato de evangelizar, da forma al logotipo; La parte superior (en verde) está inspirada en los trazos del Pan de Azúcar, símbolo universal de la ciudad de Río de Janeiro y la cruz que está sobre el mismo refuerza el sentido del territorio brasileño. Las formas que dan término a la imagen del corazón, pintadas en azul, representa el litoral, el verde y amarillo representan los colores de la bandera brasileña.

Fuente: ANS