Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Un siglo de salesianos

La familia salesiana de Nicaragua inició el pasado 25 de marzo la celebración de su centenario en el país.

Es así que los salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora dieron apertura a la celebración de los cien años de presencia en el país. La inauguración de la festividad se llevó a cabo en la ciudad de Granada.
Con esta actividad se da la inauguración de la fiesta nacional donde todos los seguidores del trabajo salesiano se reunieron para regocijarse con el Pregón Centenario. Se escogió el 25 de marzo porque la Iglesia católica celebra La Anunciación del nacimiento de Cristo, es por ello que también pregonan estos 100 años en que la familia salesiana llega a Nicaragua para ayudar a los jóvenes en la formación escolar, técnica, vocacional y cristiana.

“La Iglesia católica de Nicaragua agradece la presencia de los salesianos y salesianas en Nicaragua por ese carisma que el Espíritu Santo ha dado para ser signo y portadores del amor de Dios a la juventud”, dijo el sacerdote salesiano William Argüello, director del Centro Juvenil Don Bosco.

Añadió que “reiteramos nuestro agradecimiento a Dios por la presencia de la familia salesiana en Nicaragua, uno de los más grandes carismas de la Iglesia para trabajar por la juventud”.

Por: Indira Valverde