Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Fiesta de Don Bosco: una ocasión para conocerlo

(ANS – Roma) – Este año la inminente fiesta de Don Bosco se caracteriza por la invitación del Rector Mayor a conocer la historia, “un conocimiento que conduce al amor, la imitación y la invocación” (Aguinaldo 2012). En el curso de la celebración eucarística de mañana, 31 de enero, presidida por Don Chávez en Valdoco, es esperado el mensaje a los
jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano. En directa satelital y streming.


Las obras salesianas de todo el mundo, ya en los últimos días, iniciaron diversos programas e iniciativas para preparar la fiesta de mañana, 31 de enero, y celebrar la fiesta del santo de los jóvenes. El centro de muchas de las iniciativas es el conocimiento de su historia, primer paso hacia el jubileo del bicentenario de su nacimiento (1815-2015).

La historia de Don Bosco, como recuerda el Rector Mayor, debe ser conocida mirando dos frentes: lo humano y lo divino. “La aproximación a Don Bosco hecha con los métodos propios de la investigación histórica, nos ha llevado a comprender y a medir mejor su grandeza humana y cristiana, su genialidad operacional, sus dotes como educador, su espiritualidad, su obra, plenamente comprensible solo sí profundamente enraizada en la historia de la sociedad en la que ha vivido. – escribe Don Chávez en el comentario al Aguinaldo 2012 - Al mismo tiempo, gracias al conocimiento de su acontecer histórico,  hemos tenido constantemente conciencia de la intervención providencial de Dios en la vida de él”.

En el sitio web sdb.org están disponibles diversos recursos para conocer mejor la figura de Don Bosco. Entre estas versiones e-pub - útil para diversos dispositivos electrónicos – de las “Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales” que  Don Bosco escribió por petición de Pio IX. El texto, disponible en varias lenguas, ha sido confiado al Rector Mayor a la Familia Salesiana para conocer el camino espiritual y pastoral de Don Bosco, “…durante este año empeñémonos en conocer este texto, en comunicar sus contenidos, en difundirlo, sobre todo en colocarlo en las manos de los jóvenes: llegará a ser un libro inspirador también de sus elecciones vocacionales”.

El Rector Mayor presidirá mañana en la tarde, en la Basílica de María Auxiliadora, la Eucaristía que será trasmitida en directa satelital por Tele-paz y en streaming web por www.missionidonbosco.tv www.sdb.org (hora 18,20 GMT+1). Con tal motivo Don Chávez entregará a los jóvenes del Movimiento Juvenil el tradicional mensaje.