Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Encuentro centroamericano de Educadores de la Fe Nicaragua 2012


31 Octubre 2012.- Convocados por el equipo inspectorial de Pastoral Juvenil, 37 educadores entre laicos y salesianos de la mayoría de las obras educativas de Centroamérica, se reunieron en un hotel de la capital Nicaragüense para reflexionar en torno a los procesos de educación en la fe.

El encuentro tuvo como finalidad el estudio en conjunto de las diferentes experiencias educativas salesianas de Centroamérica, así como también iniciar procesos de unificación y articulación guiados por el equipo Centroamericano de Pastoral juvenil acompañado por el P. René Santos, delegado inspectorial.

La riqueza del compartir llevó a los participantes a ampliar su visión de la experiencia educativo-pastoral vividas en sus sedes y a socializar experiencias personales que favorecen la labor a la que han sido llamados.

El ambiente fue enriquecido por la familiaridad, el sentido de pertenencia y el optimismo propio de los hijos e hijas de Don Bosco, propiciando un clima relajado a pesar del abundante trabajo , dando como fruto compromisos concretos y procesos incipientes.
El trabajo en red, la unificación de criterios y el inicio de un camino de trabajo en conjunto fue el fruto principal de esta intensa jornada.