Celebración a la Purísima

La celebración a la Purísima se destaca por ser la mas grande y fervorosa de todo el país.

Retiro Estudiantes del CJDB

Estudiantes del Centro Juvenil Don Bosco en convivencia. Casa de Retiro Don Bosco - Catarina

MJS Mazarello en Proyeccion Social

MJS Mazzarello realizó su primera proyección social en el hogar de niñas “San José Protector” en Managua.

Grupos del MJS del CJDB

Grupos juveniles de la Parroquia San Juan pertenecientes al MJS del Centro Juvenil Don Bosco

MJS Salesiano Granada

Logo oficial del MJS del Colegio San Juan Bosco de Granada

Una soñadora como Don Bosco


01 Octubre 2012.- María Auxiliadora Porra Rodríguez, nació en Jinotepe el 14 de octubre de 1992 y a sus 19 años es una joven con un gran espíritu salesiano. Chilo como comúnmente la conocen todos los jóvenes del MJS; es ex alumna del colegio María Auxiliadora de Masatepe, en donde inicio su vida salesiana desde preescolar, llevando una formación integral, en la cual ha adquirido una bonita experiencia.

Chilo siendo estudiante del colegio ingreso al Movimiento Juvenil Salesiano y desde el primer momento le impresiono y se formo como miembro; todo por la alegría y el entusiasmo de levar en curso de fe, plenitud y de esperanza. El MJS en masatepe los conforman los alumnos y ex alumnos, constituidos por una directiva local.

María Auxiliadora como soñadora al igual que Don Bosco también tiene mucho trabajo que realizar, ya que ella es parte del concejo del MJS nacional de Nicaragua, secretaria, y trata de seguir la herencia de San Juan Bosco; expresando  con mucho orgullo que “se siente salesiana al 100 por ciento”.

Chilo es una joven con cara angelical, sonriente y alocada por el amor inmenso hacia Don Bosco y María Santísima que lleva su mismo nombre. Ella participa todos los viernes en la preparación y asistencia de las proyecciones en las  comunidades del tanque y la cruz verde, como MJS participan también de las misiones  y retiros espirituales.

Como secretaria nacional del MJS expresa que es un cargo importante y agotador, ya que la misión como directiva es un reto como joven, demostrando a los Salesianos de Don Bosco y a las Hijas de María Auxiliadora que se puede tomar el timón del barco y ser partícipe de esa gran conversión de la familia salesiana con los jóvenes. Como directiva nacional se han vividos momentos lindos y significativos como oraciones profundas que en lo personal a chilo le  han sido muy enriquecedoras.

Chilo desea como directiva nacional que los jóvenes del MJS se sientan seguros, a que todos formen parte de una familia, que sean protagonistas, capaz de ayudar a los demás, de salir de ese hueco de oscuridad y lo más importante que  se sientan orgullosos de ser salesianos.

María Auxiliadora con emoción decía que Don Bosco es un gran ejemplo, muy sano a seguir, porque le gusta estar con los jóvenes y le gusta ser parte de ellos. “ser salesianos es una misión y no en cualquier parte se encuentra y se halla este carisma”.

Chilo confesó ser una muchacha muy traviesa y en su vida estudiantil en el colegio, todas las hermanas han sido importante para su crecimiento y las salesianas que han estado a fondo en su vida son: Sor Araceli Corea, Araceli Mayorga, Sor Janeysi, Sor Marcela Ortiz y Sor Isabel, quienes le han ayudado a moldear su forma de ser, brindándole una formación y buena educación. Ellas le han enseñado a trabajar por los jóvenes, estar alegres para alcanzar la santidad y lo más importante de la historia: “Don Bosco y Madre Mazzarello decían que no se gana a un joven sino s le da amor” y chilo por eso ama sobre todas las cosas.

María Auxiliadora Porras como ex alumna de Don Bosco se siente plena y que todos los salesianos y salesianas que han formado parte de su vida han hecho un gran trabajo y sonriendo expreso que les “ha costado”, pero ahora ella es capaz de hacer cosas grandes y ve con esperanza en un futuro, así como los sueños de Don Bosco y Madre Mazzarello a que surjan mas vocaciones.

Curiosidades muy interesantes!!!

Color favorito: verde, le encanta usar sus chancletas green siempre.
Comida favorita: pastas.
Aspiraciones: no darse por vencida en las cosas que tiene que hacer, no derrotarse, ser una persona con oportunidades, dar más en todo y anhela en un futuro que todos los jóvenes vieran lo bonito de ser un  salesiano.
Peor momento: (con tristeza) decir adiós, es difícil, despedirse de personas importantes en la vida y enfrentar una pérdida es doloroso.
Mejor momento: la entrada a su vida de un ángel que puso el clavo exacto en su corazón y supo guiarlo y esa persona es “Sor Marcela Ortiz”.
Frase con la que te identificas:
“DEJA QUE LOS JOVENES SEAN JÓVENES”
¿Si murieras como quisieras que te recordaran?
Sonriendo: como una persona que fue capaz de lograr que los jóvenes puedan sentirse parte de una gran familia salesiana.
OJO mensaje a la juventud
Jóvenes intentarlo todo no es nada, ir por el buen camino, tal vez no llegar a ser santos, pero saber que Don Bosco y Madre Mazzarello son unos padres con una herencia tremenda, valorar a las personas que dan consejos a nuestras vidas y que siempre hay buenas maneras de divertirse sanamente.